domingo, 25 de marzo de 2007

Presentación

He creído conveniente crear ésta página, para ir comentando todos los pasos que estoy dando para que mi coche funcione con aceite vegetal, y difundir en la medida de lo posible el uso del aceite como combustible.
Mucha de la información la he sacado la red, así que pondré algunos enlaces de las páginas que me están sirviendo de guía, y que os recomiendo visitéis.

Antes de empezar es conveniente recavar información, no empecéis a echar aceite al coche a mansalva sin saber cuatro cosas, no me hago responsable de las consecuencias que pueda tener el uso de la información que aquí doy, yo solo cuento mi experiencia, y que cada uno saque sus conclusiones.

El coche es un Ford escort 1.900 TD, comencé agregando 5 l. de aceite nuevo de girasol, con el depósito lleno, cuando había andado 300 m. el coche se paró, no puedo negar que me cagué de miedo, pero intuía lo que había pasado. Al echar el aceite éste se fue abajo en el depósito, y al arrancar, la bomba cogió aceite puro, como motor estaba frío, no pudo seguir por la viscosidad del aceite, lo arranqué de nuevo, y hasta ahora.
He seguido añadiendo aceite a medida que iba viendo que el coche no daba problemas, hasta el día de hoy lleva 20 l. de aceite con el mismo gasoil, aproximadamente la mezcla en éste momento es de 60 % gasoil, 40 % aceite, el aroma a fritanga que voy dejando abre el apetito, llevo 300 Km y el depósito sigue lleno.
Ahora lo que pienso hacer es dejar que el depósito se ponga medio, para aumentar la proporción de aceite hasta que el motor falle, y poder añadir gasoil para no quedarme tirado, así sabré con exactitud la cantidad de aceite con la que funciona el coche sin necesidad de modificar el motor, (que será el siguiente paso). El objetivo es funcionar al 100 % con aceite.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he escuchado en el Cole la charla que has dado, y la presentación de Antonio.
Me gustaría que hicieses algún enlace o nos dieses más información de lo del aceite: si has hecho reformas en el coche,... un poquito mejor explicado y más entendible.
Me gustaría ponerlo en práctica con mi coche viejo, ya que tengo uno nuevo... Y probar.
Danos alguna explicación más.
Gracias.

Juluse dijo...

Hola, pues verás, cuanto más viejo sea el coche mejor.
En principio no tienes que hacer ninguna modificación, funcionará perfectamente, el principal problema del aceite es la densidad, cuanto más frío haga, más denso es el aceite y más te costará arrancar el coche, con las temperaturas que tenemos aquí en primavera, verano y otoño, no hace falta modificar nada, puede empezar añadiendo progresivamente aceite y ver como arranca. Yo tengo funcionando la Renault express al 100 % con aceite y no he modificado nada.
En invierno la cosa cambia, si no quieres tocar el motor, puedes probar diferentes proporciones de aceite y gasoil, hasta encontrar una relación en la que no te de problemas, y aún así consigas un ahorro.
Es importante que mires la marca de la bomba de inyección, si es Boch, no te dará problemas, si es Lucas, o Delphi, puede ser si.
En los enlaces que tengo aquí puedes ampliar información, no dudes en preguntarme cualquier duda que te surja, si puedo te ayudaré encantado.
Saludos